Comprar un híbrido de ocasión: ventajas, garantías y puntos de atención

Esta es una categoría de vehículos que no existía en el mercado de ocasión hace unos años. Los vehículos híbridos de ocasión son ya una realidad y una alternativa a la disyuntiva entre gasolina o diésel.

Pero los híbridos de ocasión plantean muchas dudas a los consumidores: ¿Son fiables? ¿Cuánto dura la vida de las baterías de un coche híbrido? ¿Con qué gastos de mantenimiento hay que contar? Sigue esta guía para a comprar un buen coche híbrido de ocasión.

Vehículo híbrido de ocasión: ¿Una oportunidad para circular sin gastar tanto?

Los vehículos híbridos han llegado al mercado de ocasión. En anuncios de particulares y web profesionales, como citroenselect.es, se puede buscar con este criterio. Encontramos coches híbridos llegados de Asia, pero también modelos franceses, como los que cuentan con la tecnología Hybrid4 de Citroën. La mayoría de los modelos son berlinas, pero también hay crossover y SUV. Todavía no hay muchos coches urbanos híbridos. ¡Normal! La tecnología híbrida se adapta perfectamente a un uso mixto en ciudad y en carretera. El motor eléctrico toma con frecuencia el relevo a velocidades bajas, pero cuando sube el ritmo, un motor tradicional se encarga del trabajo.

Comprar un coche híbrido de ocasión es una solución para ahorrar combustible y disponer de un vehículo menos contaminante. Además, un vehículo híbrido consume menos (gracias a las baterías). Di adiós al embrague, al alternador, al arranque... los profesionales están de acuerdo en que el coste de mantenimiento de un híbrido es menor que el de su equivalente tradicional.

Consejos para comprar un buen vehículo híbrido de ocasión

Para realizar una buena compra de un híbrido de ocasión, es importante elegir un coche del que se conozca el uso anterior. ¿El conductor lo ha tratado bien o, por el contrario, ha sido poco cuidadoso con su automóvil? Por suerte, como los híbridos son vehículos más técnicos, suelen incluir ordenadores de a bordo que recogen informaciones relevantes. Podrás descubrir el consumo medio desde el primer giro de las ruedas, el número de kilómetros recorridos… y probar, en directo, la eficacia de las baterías. Una herramienta que ayuda a un diagnóstico en vivo.

Selecciona anuncios de particulares serios, que te den la tranquilidad de que el coche se ha cuidado bien. ¡Y prueba sistemáticamente el vehículo híbrido de ocasión que deseas adquirir! Para más seguridad, compra tu híbrido de ocasión a un concesionario, como la red Citroën Select.

Las ofertas de vehículos híbridos de ocasión disponibles en citroenselect.es.es por parte de la red Citroën Select recogen información clara y precisa y te permiten ponerte en contacto rápidamente para probar el vehículo en algún lugar cercano. ¡Descubre todos los coches híbridos de ocasión de distintas marcas que ofrece la red Citroën Select!

Aurélien Delmonte
Aurélien Delmonte
Esta es una categoría de vehículos que no existía en el mercado de ocasión hace unos años. Los vehículos híbridos de ocasión son ya una realidad y una alternativa a la disyuntiva entre gasolina o diésel.