¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de ocasión?

Tanto si se trata de adquirir un vehículo de ocasión a un particular o a un profesional, la compra de un vehículo de ocasión requiere suma prudencia. Dado que el coche no es nuevo y ha recorrido ya cientos o miles de kilómetros, hay que prestar especial atención a determinados aspectos. 

Aquí tienes unos consejos para comprar un vehículo de ocasión y evitar engaños.
 

El valor del coche y su descripción

Al comprar un coche de ocasión, nos fiamos del vendedor. Modelo, acabados, opciones, kilometraje... es información que debemos creer, pero también contrastar. Asegúrate de que todo tiene sentido. Si, para un acabado determinado, los asientos deben ser de cuero (según la descripción del fabricante) y te encuentras con unos de tela, empieza a sospechar. Fíjate igualmente en el kilometraje que marca el cuentakilómetros y en la coherencia de los números de bastidor. Comprueba el valor del vehículo. Un precio demasiado bajo o demasiado alto es una señal de alarma. Al comprar un coche a través de un profesional (como nuestra red de Citroën Select), disfrutas de un control fiable de todos estos puntos y de un precio coherente, calculado según criterios precisos.

 

Compra de ocasión: realiza un examen completo del coche

¡No creas todo lo que veas! Interior, exterior... examina hasta el más mínimo detalle del coche. Después de un vistazo al conjunto, inspecciona la carrocería, los bajos, los faros y los retrovisores. Luego abre el capó. Además de comprobar los niveles (agua, aceite), pide al vendedor que encienda el motor para escuchar el ruido que hace. Infórmate sobre la edad de la batería, la correa de distribución y los últimos cambios de los filtros (si el vehículo es diésel). Son preguntas que te darán información precisa y te ayudarán a determinar la seriedad del vendedor. Si este duda o se muestra inseguro, podría estar ocultando algo. Al comprar un vehículo de ocasión con un especialista, tienes garantías y te aseguras de que se hace una revisión completa antes de la venta. Los coches de todas las marcas ofrecidas por la red Citroën Select se someten al mismo control riguroso de las filiales Citroën.

Para comprar un vehículo de ocasión, hay que poder confiar en el vendedor. Para estar seguro de tratar con especialistas que conozcan a la perfección el coche en venta, investiga en el sitio de Citroën Select. Todas las marcas y modelos presentados están disponibles en la red Citroën. Puedes ver el coche y probarlo. ¿Quieres comprar un vehículo de ocasión con total confianza? Elige las ocasiones de Citroën.
 

Anita Perez
Anita Perez
Consejos para comprar un vehículo de ocasión y evitar engaños.