Estado de las web de compra de vehículos de ocasión en Internet

El mercado de vehículos de ocasión es muy dinámico en España, con cerca de 2 millones de coches que cambian de manos cada año (1.941.073 vehículos exactamente, un 12 % más en el año 2015). El desarrollo de Internet ha permitido crecer este entusiasmo por los coches de ocasión.

Hoy en día, gracias a los anuncios en Internet, es todavía más fácil buscar y comparar los vehículos de ocasión para probar.

¿Cómo comprar en Internet? ¿Qué ventajas ofrecen las web de los fabricantes? Presentación del mercado de ocasión en Internet y de las ventajas de la red Citroën Select.

Internet: un canal útil para la compra de un vehículo de ocasión

Internet es un canal de información y distribución para encontrar un vehículo de ocasión. Considerado como la opción más probable para una futura compra por un 50% de los españoles, ¡el coche de ocasión no tiene secretos! Fichas técnicas, opiniones de los propietarios, fotos en alta definición. Gracias a Internet, es posible saber de todo antes de comprar.

Algunos portales dan acceso a tal variedad de ofertas, propuestas por particulares y profesionales, que puede resultar complicado buscar. Se mezclan miles de coches con descripciones de calidad variable. Los fabricantes saben perfectamente que, actualmente, Internet es un canal esencial y proponen sus soluciones para encontrar fácilmente un coche de ocasión on line. Siguiendo esta lógica, Citroën ha desarrollado su red Citroën Select y la web citroenselect.es, que ofrece vehículos de ocasión de distintas marcas.

Compra de ocasión on line: nuestros consejos

Hoy en día, los coches pasan por las manos de una media de 5 personas en vez de 3 o 4 como hace diez años. Para comprar un vehículo de ocasión en Internet, hay que redoblar la prudencia. Puesto que un coche de ocasión ya tiene rodaje y puede haber pasado por varios conductores, hay que estar atentos a todos los detalles para evitar estafas y anuncios fraudulentos. Para evitar sorpresas desagradables, selecciona los vehículos con un vendedor claramente identificado y que ofrezca mayor información. No basta con el kilometraje, el año de puesta en circulación y la lista de opciones, hay que tener también acceso al historial de reparaciones y al tipo de utilización del vehículo (ha circulado por ciudad o autopista) para poder elegir bien.

Si la red Citroën Select ofrece un vehículo en Internet, tienes la certeza de que la descripción es completa y real, que el vehículo ha sido sometido a 93 puntos de control y los vendedores ponen a tu disposición toda la documentación necesaria. Esta compra de ocasión por Internet (aunque la venta no se realice on line sino en el concesionario) es segura para el comprador, que dispone de servicios adicionales: garantía del fabricante, ofertas de financiación, posibilidad de recompra... Una compra virtual muy real gracias a la red Citroën Select.

Vicent Lebreton
Vicent Lebreton
El mercado de vehículos de ocasión es muy dinámico en España, con cerca de 2 millones de coches que cambian de manos cada año (1.941.073 vehículos exactamente, un 12 % más en el año 2015). El desarrollo de Internet ha permitido crecer este entusiasmo por los coches de ocasión.